CAPITULO IX
LA ESTRUCTURA DE LOS
INFORMES ACADEMICOS
ARTICULO NOVENO. Los informes académicos contendrán de
manera clara y precisa los fundamentos por los cuales un estudiante aprobó o no
un área.
Debe tener:
Ø La valoración cuantitativa de cada
asignatura, obtenida según el Sistema Institucional de Evaluación y su equivalencia
con el Sistema Nacional.
Ø Los desempeños evaluados en cada una
de las asignaturas o dimensiones con su respectiva recomendación (Mínimo uno
por cada competencia y máximo tres)
Ø El número de inasistencias a clase injustificadas.
Ø Aspectos relacionados con la
autoevaluación individual y observaciones del director de grupo, en
relación con la coevaluación grupal (en formatos que serán diseñados por
consejo académico y se anexaran al boletín).
Ø El puesto que ocupa el estudiante en
cada periodo académico.
Ø Recomendaciones de cada una de las
áreas cuando presentan desempeño bajo.
COORDINACION Sugiere:
ResponderEliminarQue los informes solo lleven la valoración de cada asignatura y área, los desempeños se pueden establecer en la pág. del colegio o en el blog, los cuales sean de conocimiento de los padres de familia; pues los informes actuales no están siendo analizados por la familia y si hay un gasto de papel.
Como solo hay recuperación a final del año, los logros pendientes o no alcanzados solo dan información.
En una parte del SIE se habla de la co-evaluación grupal (en formatos que serian diseñados por el consejo académico y que se anexaría al boletín) Nos gustaría saber si realmente existe un formato para evaluar esta co- evaluación, además que porcentaje tiene o solo se contempla en el SIE como una posibilidad para realizar más adelante Seria pertinente aclarar este punto, dar a conocer el formato de evaluación y el porcentaje que representa o si por el contrario no existe eliminarlo del documento. (Aporte Sede B JT)
ResponderEliminaraportes preescolar
ResponderEliminarCreo que seria bueno que los boletines deberían tener una especie de desprendible donde los padres de los estudiantes con dificultades especificas escriban una especie de compromiso la cual se podría mostrar en la siguiente entrega y así que ellos vean su grado de compromiso en el proceso educativo, en el caso de preescolar los padres son mas receptivos a estas sugerencias.